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Reglas de los torneos

Estas reglas se aplican a los torneos celebrados en nuestra plataforma.

Las reglas de los torneos, tal y como se indican aquí, complementan los Términos y condiciones generales, no los sustituyen. En caso de discrepancia entre las reglas de los torneos y los Términos y condiciones generales, prevalecerán estos últimos.

Nota: Las reglas 1.5, 2.4 y 2.5 son únicamente relevantes para aquellos torneos con ciegas o botón repartidor.
La regla 1.8 incluye una limitación aplicable a los jugadores residentes en España.

1. General
1.1

En la toma de decisiones, sopesamos los intereses del juego y la imparcialidad como las principales prioridades. En casos de excepción, circunstancias poco comunes podrán dictar que se ignore la interpretación técnica de las reglas con el fin de actuar imparcialmente.

1.2

Todos los torneos empezarán puntualmente a la hora programada establecida en el lobby del torneo. Nos reservamos el derecho de retrasar o cancelar un torneo sin notificación previa.

1.3

Selecciona el torneo en el lobby y haz doble clic en él (ordenador) o pulsa directamente en el propio torneo desde el lobby (móvil) para obtener información importante sobre la estructura de ciegas, la duración de las rondas, recompras y descansos. Nos reservamos el derecho a modificar los parámetros de cualquier torneo en cualquier momento, y sin notificación previa.

1.4

Los asientos se asignan de forma aleatoria. No está permitido cambiar de asiento.

1.5

El botón se situará en el asiento 1 para empezar a jugar.

1.6

En los torneos con límite fijo se permite una apuesta y tres subidas. No existe ningún límite en el número de subidas permitidas en los torneos pot limit y sin límite.

1.7

Los premios se otorgarán según lo establecido en el lobby del torneo, excepto cuando se haya llegado a un pacto (consulta la regla 8.1), o si se ha cancelado el torneo (consulta nuestra política de cancelación de torneos más adelante). La estructura de premios no finaliza hasta que ha cerrado el registro o ha finalizado el periodo de recompras o add-on.

1.8

Para poder realizar una recompra en un torneo con recompras, tu cuenta deberá disponer de los fondos necesarios. Los fondos que estén actualmente en juego en otros juegos no se consideran disponibles. Los jugadores residentes en España están sujetos a un límite de gasto máximo de 250 € por torneo, lo que incluye entrada, recompras, reentradas y add-ons; es decir, si la entrada de un torneo es de 100 €, dichos jugadores pueden realizar una recompra, pero no dos, ya que superarían el límite de 250 €.

1.9

Registro tardío: el registro tardío suele estar disponible en la mayoría de torneos. La duración del periodo de registro tardío varía, pero siempre aparecerá en el ticket de torneo del lobby de Asiento rápido, en el panel de detalles de la pestaña "Torneos" y en el encabezado del torneo en cuestión que aparece en el lobby de torneos. El tiempo del registro tardío se mide en horas (al contrario que el tiempo de juego de los torneos). Por ejemplo, si un torneo comienza a las 09:00 h y cuenta con 90 minutos de registro tardío, el registro cerrará a las 10:30 h. El registro tardío cerrará pronto si se ha eliminado a los suficientes jugadores para comenzar con los pagos.

Por favor, ten en cuenta que a los jugadores solamente se les permite participar una vez en un torneo, a no ser que se permita la reentrada, tal y como se especifica en el lobby del torneo. No está permitido utilizar múltiples cuentas para entrar varias veces en un solo torneo, y puede dar lugar a la imposición de amonestaciones, que van desde una llamada de atención a la descalificación del torneo (con pérdida parcial o total de las ganancias), o a la prohibición de continuar jugando en nuestra plataforma.

1.10

Cancelación de registro: la mayoría de torneos permiten cancelar el registro hasta una hora especificada en el lobby de cada torneo, que puede ser distinta de un evento a otro. Aquellos jugadores que hayan ganado sus asientos a través de un satélite pueden cancelar su registro si está permitido en ese evento en concreto. No obstante, obtendrán dinero para torneos (dinero T) o un ticket de entrada a cambio de su asiento. El dinero para torneos puede utilizarse para adquirir una entrada a otros de nuestros torneos. Puedes obtener más información aquí.

Algunos satélites finalizarán después de que haya comenzado el torneo para el que clasifican, pero durante el registro tardío. En estos casos, los ganadores del satélite se sentarán directamente en el torneo correspondiente una vez finalice el satélite.

Nota importante: Las horas de registro y cancelación de registro pueden variar, y no todos los torneos permiten esta última opción. Comprueba el lobby de torneos para consultar la información exacta acerca del registro para cada torneo en concreto. Nos reservamos el derecho a modificar las horas del registro y de la cancelación del registro sin previa notificación.

Los jugadores que se autoexcluyan durante un torneo multidía aún podrán finalizar cualquier torneo en curso en el que estén participando. Esto también significa que los jugadores que soliciten autoexcluirse de jugar en nuestra plataforma después de clasificarse para el Día 2 de un torneo multidía podrán jugar en ese torneo o en cualquier día posterior del mismo, incluso después de haber comenzado el periodo de autoexclusión. Los jugadores que decidan no jugar en los días posteriores no recibirán ninguna compensación.

Los jugadores que soliciten autoexcluirse durante un torneo con rondas de inicio no podrán completar la siguiente fase del torneo. Ten en cuenta si podrás jugar todo el torneo antes de acceder a la primera ronda de inicio.

2. Eliminaciones
2.1

El torneo finaliza cuando un jugador acumula todas las fichas en juego, o cuando todos los jugadores aún en pie obtienen el mismo premio (por ejemplo, si en el torneo se reparten cinco premios idénticos, finalizará cuando queden cinco jugadores).

2.2

Si dos o más jugadores quedan eliminados en la misma mano, un jugador con más fichas al inicio de la misma finaliza en una posición más alta que un jugador con menos fichas. Si los jugadores iniciaron la mano con la misma cantidad de fichas, empatarán en la clasificación y todos los premios que correspondan a esos jugadores se distribuirán a partes iguales entre ellos. Durante el juego "mano a mano" (como se describe en la regla 2.3 a continuación), dos o más jugadores eliminados en el transcurso de una mano "sincronizada" reciben el mismo trato que si hubieran quedado eliminados simultáneamente, aunque estén en diferentes mesas. En este caso, la posición final se decide comparando el número de fichas.

2.3

En fases críticas del torneo (por ejemplo, cuando el total de los premios aumente significativamente al eliminarse algunos jugadores) y cuando queda más de una mesa, el torneo puede jugarse "mano a mano". Esto significa que si una mesa termina la mano antes que otras mesas, esa espera a que las otras terminen antes de que se reparta la siguiente mano.

2.4

En los torneos, usamos la regla "pasar el botón". Según esta regla, ningún jugador recibe el botón dos veces seguidas; cuando finaliza cada mano, el botón se mueve hacia la izquierda, en la dirección de las agujas del reloj. La consecuencia de esta regla es que cuando se producen eliminaciones, puede que haya jugadores que no tengan que pagar una o las dos ciegas. Dado que se trata básicamente de casos aleatorios, ningún jugador disfrutará de ventaja a largo plazo.

2.5

Cuando queden dos jugadores en la mesa final, el botón pondrá la ciega pequeña y actuará en primer lugar en la primera ronda.

2.6

Conforme se van eliminando jugadores del torneo, el software "partirá" las mesas para rellenar los asientos vacíos disponibles, o las equilibrará para asegurarse de que todas tienen el mismo número (o lo más cercano posible al mismo número) de jugadores activos. La reasignación de asientos en dichas mesas se realiza de forma aleatoria y, aunque es raro, puede dar lugar a que un jugador tenga que apostar varias ciegas grandes seguidas. Siempre que sea posible, los jugadores reasignados individualmente a mesas equilibradas se situarán en posiciones similares en relación con las ciegas. Cuando suficientes jugadores han quedado eliminados, todos los jugadores restantes se sentarán juntos en la "mesa final".

3. Descansos
3.1

En la sección "Información del torneo" de la pestaña "Estructura" del lobby del torneo se encuentra el horario de descansos de un torneo en particular. La longitud y las horas de los descansos pueden variar de un evento al siguiente. Ofrecemos dos tipos de descansos:

  1. En los torneos con descansos sincronizados, estos comenzarán en el minuto 55 de cada hora. Por ejemplo, en un torneo que comience a las 7:25 h, los descansos comenzarán a las 7:55 h, 8:55 h, 9:55 h y así sucesivamente hasta la finalización del torneo. También puede haber torneos en los que el descanso sincronizado solo se celebre cada dos horas. Por ejemplo, un torneo como este, que empezase a las 8:35 h, podría tener descansos a las 8:55 h, 10:55 h, y cada hora en adelante.
    En los torneos con recompra de este tipo en los que se permitan add-ons, se añadirá un descanso adicional, por lo general de tres minutos, al finalizar el periodo de recompra para que puedan efectuarse los add-ons.
  2. En otros torneos, el descanso comenzará en intervalos regulares a lo largo del juego. Por ejemplo, si el torneo comienza a las 7:25 h, el descanso podrá comenzar tras cada hora de juego, es decir, el primero sería a las 8:25 h.

De cualquier forma, el periodo de descanso no comenzará hasta que se hayan completado las manos en todas las mesas. Esto significa que el descanso en algunas mesas será ligeramente más largo que en otras.

Ten en cuenta que no se ofrecen descansos en todos los torneos (por ejemplo, en eventos hiperturbo y en algunos eventos heads-up o shootout).

4. Desconexiones y ausencias
4.1

Al participar en un torneo, el jugador acepta el riesgo de desconexión de Internet debido a problemas de conexión entre su dispositivo y los servidores, retrasos, bloqueos o cualquier otro problema por parte del dispositivo o conexión del jugador.

    1. No nos hacemos responsables de la desconexión de ningún jugador, excepto si ocurriera un fallo en el servidor.
    2. Aunque cada usuario es responsable de su propia conexión a Internet, intentamos proteger a los jugadores que se desconecten durante las fases finales de un torneo con dinero real, ofreciéndoles un tiempo extra por desconexión (TED) para restablecer la conexión.
    3. Si la sesión de un jugador caduca durante una mano, esté conectado o desconectado, se tirarán sus cartas si se enfrenta a alguna acción o se pasará por él si no hay acción.
    4. Si un jugador no se conecta antes de que se inicie una mano, se le repartirán cartas y pondrá las ciegas y antes que correspondan. No existe una regla contra la decisión de ausentarse. El jugador que lo haga podrá continuar en el torneo tan solo poniendo las ciegas y antes, y recibirá cartas hasta que se quede sin fichas. Está prohibido que dos o más jugadores acuerden ausentarse simultáneamente, independientemente de si están jugando en la misma mesa o en mesas diferentes.
    5. Si se desconectan todos los jugadores de una misma mesa en eventos shootout y heads-up, o no participan en un número elevado de manos (por lo general, 250 manos o más en torneos con dinero real), la partida finalizará y el jugador con mayor número de fichas avanzará a la siguiente ronda.

En los torneos regulares multimesa tan solo se concederá TED en la mesa final. El TED se concede de la siguiente forma:

    • Primera acción: 240 segundos
    • Segunda acción: 120 segundos
    • Tercera acción: 60 segundos
    • Cuarta acción (y posteriores): no se proporcionará tiempo extra, pero mientras el jugador permanezca "sentado" obtendrá el tiempo acordado para actuar antes de que se le retire la mano.

En los torneos Sit & Go de menos de 45 jugadores, el TED solamente se concederá cuando el número de jugadores se haya reducido hasta los que cobren más uno. El TED se concede de la siguiente forma:

    • Primera acción: 120 segundos
    • Segunda acción: 60 segundos
    • Tercera acción (y posteriores): no se proporcionará tiempo extra, pero mientras el jugador permanezca "sentado" obtendrá el tiempo acordado para actuar antes de que se le retire la mano.

En los torneos uno contra uno o heads-up, el TED estará disponible a lo largo de todo el torneo. El TED se concede de la siguiente forma:

    • Primera acción: 120 segundos
    • Segunda acción: 60 segundos
    • Tercera acción (y posteriores): no se proporcionará tiempo extra, pero mientras el jugador permanezca "sentado" obtendrá el tiempo acordado para actuar antes de que se le retire la mano.

Durante todas las acciones arriba mencionadas, el jugador permanecerá en estado "sentado" tras ser retirada su mano, y por tanto, se le concederá la cantidad de tiempo indicada cuando tenga que actuar de nuevo.

Ten en cuenta que, en todos los torneos, el TED se vuelve a poner a cero cada vez que el usuario vuelve a conectarse. Por tanto, si un jugador de la mesa final de un evento multimesa se desconecta, el tiempo baja a 30 segundos por acción, y se vuelve a conectar, comenzará con 240 segundos para su siguiente acción en caso de nueva desconexión.

Durante el tiempo que el sistema esté esperando a un jugador que ha perdido la conexión, el reloj del torneo (que aumenta los límites de las ciegas) permanecerá parado.

Nota importante: Las reglas descritas anteriormente pueden variar entre torneos. Puede que no se conceda TED en todos los torneos. PokerStars se reserva el derecho de modificar estas reglas sin previo aviso.

5. Chat
5.1

Los jugadores, participen o no en la mano, no pueden comentar la mano o sus cartas hasta que haya finalizado la acción. Los jugadores tienen la obligación de proteger a los otros jugadores del torneo en todo momento. No se permite hablar sobre las cartas descartadas o sobre las jugadas realizadas. Se puede imponer una sanción por hablar sobre las manos durante la partida.

6. Juego injusto
6.1

El poker es un juego individual (no de equipo). Cualquier acción o conversación realizada con la intención de ayudar a otro jugador está prohibida y se considerará una falta de ética. Jugar de forma poco ética, por ejemplo, el soft-playing (jugar de forma menos agresiva contra un oponente determinado) y el traspaso de fichas (o chip dumping, es decir, perder las fichas en favor de un oponente determinado), puede conllevar multas, incluidas el embargo de los fondos de la cuenta del infractor o la cancelación de la cuenta. De forma rutinaria, revisamos el juego para detectar la violación de las normas y asegurar la integridad de los juegos. Puede que resulte necesario retener las ganancias hasta que se haya llevado a cabo la revisión de las partidas.

6.2

Con algunas excepciones (descritas a continuación), un jugador solo puede jugar con una cuenta durante un torneo y no puede "ceder" su asiento a otro jugador en el transcurso de tal evento. El incumplimiento de esta regla puede dar lugar a la imposición de multas que van desde una llamada de atención, la descalificación del torneo (con pérdida parcial o total de las ganancias), a la prohibición de continuar jugando en nuestra plataforma.

Los ejemplos de excepciones permitidas indicados a continuación describen sucesos no planeados, pero importantes, que no se encuentran bajo tu control.

Entre los ejemplos de situaciones que no escapan a tu control y que, por tanto, están prohibidas, se encuentran:

    1. Irte a la cama y dejar que alguien finalice el torneo por ti.
    2. Participar en un torneo, embarcar en un viaje planificado de antemano, y pedirle a un amigo que siga jugando en tu nombre durante el tiempo que dure el viaje.
    3. Decidir finalizar un torneo en casa de un amigo, y pedir a dicho amigo que controle tu cuenta mientras vas a su casa.
    4. Un amigo y tú jugáis en el mismo torneo. Acordáis que, si él se queda sin dinero antes que tú, seguirá jugando con tu cuenta.
    5. Tu pareja se encuentra fuera de la ciudad durante el fin de semana pero te da su contraseña. Inicias sesión en su cuenta y en la tuya, y juegas el mismo torneo con ambas cuentas.
    6. Has llegado hasta las últimas mesas de un torneo y alguien te ofrece dinero por tu asiento. Permites al otro jugador que se conecte con tu cuenta, o continúas hasta terminar el torneo siguiendo sus indicaciones.

Entre los ejemplos de situaciones fuera de tu control y, por tanto, permitidas, siempre que podamos corroborarlo, se encuentran:

    1. Debido a una tormenta se produce un corte de electricidad en toda la zona, así que llamas a un amigo para que se haga cargo de tu cuenta mientras intentas encontrar soluciones alternativas.
    2. Tienes que llevar al hospital a tu hijo enfermo, así que llamas a un amigo para que se haga cargo de tu cuenta.
    3. Estás jugando en un torneo y pierdes el acceso a Internet debido a un problema de tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Llamas a un amigo para que se haga cargo de tu cuenta mientras intentas solucionarlo.
7. Problemas con el servidor
7.1

En caso de que se produzca un fallo del servidor, las manos en proceso en todas las mesas se restablecerán anulando la acción en dichas manos y volviendo al estado inicial. El número de fichas de cada jugador se restablecerá al número de fichas que tenía al principio de la mano. En circunstancias especiales, cuando un torneo deba cancelarse a causa de un fallo o de cualquier otra razón, se compensará a los jugadores según la política de cancelación de torneos (como se explica más abajo).

8. Pactos
8.1

En los torneos se permite hacer pactos, a no ser que se indique lo contrario en el lobby del torneo.

    1. Si todos los jugadores que quedan en un torneo acceden a dividir el dinero de los premios según una fórmula elegida por ellos mismos, aceptaremos este acuerdo y modificaremos los pagos del torneo publicados originalmente para reflejar las cifras acordadas en el pacto.
    2. Si todos los jugadores aún en juego desean hacer un pacto, deberán marcar la casilla "Negociar un pacto" situada en la pestaña "Información" del chat de la mesa. Cuando todos los jugadores aún en juego hayan marcado esta casilla, la mesa se parará automáticamente al final de la mano que se esté jugando, y se notificará a nuestro servicio de atención al cliente. Un integrante del personal se acercará a la mesa para asegurarse de que el reparto se realiza sin problemas. No podemos garantizar que el integrante del personal de PokerStars vaya a llegar inmediatamente, aunque nos esforzamos para evitar cualquier retraso.
    3. Los pactos no están disponibles en todos los torneos, pero cuando sí lo estén, la casilla "Negociar un pacto" estará disponible en la pestaña "Información" de la mesa final.
    4. No participaremos en el proceso de reparto pero serviremos de intermediarios para asegurar que todos los jugadores estén completamente de acuerdo antes de ejecutar las transferencias según las condiciones mencionadas anteriormente.
    5. Nos reservamos el derecho a requerir que cualquier reparto deje algo de dinero "en la mesa" como primer premio. Esta cantidad de dinero no superará el 5 % del total del bote de premios y permite asegurar la integridad del final del torneo. Esta cantidad que debe dejarse "en la mesa", si es este el caso, se especificará por lo general en el mensaje del lobby del torneo.
    6. Puede que los jugadores acuerden dejar más dinero "en la mesa" el jugador que finalice en primera posición o el resto de jugadores.
    7. Es responsabilidad de los jugadores determinar un acuerdo total. Si no existe supervisión por parte de nuestro personal de asistencia en la mesa, las grabaciones del chat no validan necesariamente el acuerdo. No obstante, podremos hacer cumplir un pacto si todas las partes estaban claramente de acuerdo con él.
    8. Solo los jugadores de la mesa final pueden llegar a un pacto por el dinero, y todos los pactos deben incluir a todos los participantes que quedan.
    9. Los pactos solo se permiten en torneos con dinero real.
    10. Los jugadores podrán hablar sobre cualquier pacto que deseen. Si así lo solicitan, nuestro personal proporcionará las cifras del ICM, el recuento de fichas o el reparto a partes iguales a los jugadores como posibles pactos.
      • ICM (Independent Chip Model) es un método para calcular la parte del bote de premios restante que corresponde a cada jugador, en función del número de fichas, los pagos restantes (menos el dinero que haya "en la mesa") y la probabilidad de que cada jugador gane los premios restantes del torneo. Es el método predeterminado que se ofrecerá a los jugadores.
      • Recuento de fichas: es una distribución de los premios restantes (menos el dinero que quede "en la mesa") basada únicamente en el recuento de fichas.
      • En un Reparto a partes iguales los premios restantes (menos el dinero que haya "en la mesa") se divide entre todos los jugadores.

      Las cifras del reparto proporcionadas por nuestro personal no serán definitivas hasta que todos los jugadores demuestren claramente su consentimiento en el cuadro del chat. Los jugadores podrán discutir variantes de estas cifras si así lo desean. A continuación, nuestro personal repetirá el pacto acordado en el cuadro de chat y pedirá a los jugadores aún en juego que confirmen el acuerdo.
    11. Los jugadores están obligados a jugar sus partidas heads-up de forma normal, sin importar la identidad del contrincante. Queda prohibido el flipping, el traspaso de fichas o cualquier otra actividad clasificada como juego "anormal". El incumplimiento de esta regla puede dar lugar a la imposición de sanciones que incluyen la prohibición de jugar en nuestra plataforma y la pérdida de los fondos. Esta regla no es aplicable a la partida final de un torneo heads-up programado.

No está permitido realizar acuerdos para los puntos de la Tabla de clasificación de torneos ni con los puntos para la Tabla de clasificación de Sit & Go. Si se hace, se puede dar la revocación de todos los puntos de la Tabla de clasificación de los jugadores que llegaron al acuerdo del reparto.

9. Recompensas
9.1

En ciertos torneos determinados, se ofrecerá una "recompensa" en efectivo por algunos o por todos los participantes del torneo. El jugador que elimine a uno de estos oponentes, ganará la recompensa en efectivo.

Existen tres tipos de torneo con recompensa:

Knockout: se ofrece una recompensa por cada jugador. Ganas un premio en efectivo por cada jugador al que elimines. También hay knockouts progresivos, en los que tu recompensa aumenta a medida que eliminas a jugadores.

Recompensa por eliminación de integrantes del Equipo Pro: se ofrece una recompensa por cada integrante del Equipo PokerStars Pro que participe en el torneo.

Recompensa fija: se ofrece una recompensa por un jugador determinado del torneo.

La recompensa se otorgará al jugador que gane el "bote relevante" para la mano en cuestión, pudiendo ser el bote principal o uno de los botes secundarios. "Bote relevante" significa el bote en el que el jugador por el que se ofrece una recompensa pierde todas sus fichas en un all-in.

Por ejemplo:

Daniel (100 fichas), Sergio (200 fichas), Victoria (400 fichas), y Julio (1.000 fichas) juegan una mano de un torneo sin límite.

Daniel va all-in, y Sergio, Victoria y Julio igualan. El bote con el que podría hacerse Daniel es el "bote principal". La apuesta continúa "paralelamente" en el bote secundario 1.

Sergio va all-in, y Victoria y Julio igualan. La apuesta continúa entre Victoria y Julián en el bote secundario 2.

Victoria va all-in, y Julio iguala.

Sergio muestra la mejor mano. Gana el bote secundario 1 y el bote principal, eliminando a Daniel. Por tanto, obtiene la recompensa por Daniel.

Julio muestra la siguiente mejor mano, ganando el bote secundario 2 y eliminando a Victoria. Julio gana la recompensa por Victoria.

Ten en cuenta que, aunque Sergio tenía la mejor mano de todas, no tenía tantas fichas como Victoria, por lo que no pudo eliminarla. Sin embargo, Julio sí tenía suficientes fichas, por lo que gana la recompensa por Vanesa.

9.2

En una variante de poker con bote repartido, como Omaha Hi/Lo o Stud Hi/Lo, la recompensa siempre se otorga a las manos altas (Hi). Esto se debe a que un jugador no puede quedar eliminado únicamente por una mano baja (Lo).

9.3

En el caso de que haya dos jugadores con manos ganadoras idénticas, y que, por tanto, tengan que compartir el "bote relevante" (o, en el caso de una variante de poker con bote repartido, tengan que repartirse la mitad superior del "bote relevante", tal y como se explica en la regla n.º 9.2), cualquier recompensa se dividirá entre los ganadores a partes iguales. Los céntimos sobrantes se repartirán a los jugadores que queden en las primeras posiciones.

9.4

Si gana el torneo un jugador por el que se ofrece una recompensa:

  1. En un torneo knockout o con recompensa por eliminación, el jugador obtendrá su propia recompensa.
  2. En un torneo con recompensa por el Equipo Pro, o con recompensa fija, en el que gane el integrante del Equipo Pro o el jugador por el que se fije la recompensa, no se otorgará la recompensa.
9.5

Si un torneo anuncia una recompensa por un jugador en particular, pero dicho jugador no se registra en el torneo, no se pagará ninguna recompensa por dicho jugador.

9.6

Los jugadores no podrán llegar a ningún acuerdo entre ellos para eliminar a un jugador en particular para poder hacerse con su recompensa. Tales acuerdos serán considerados colusión y son motivo suficiente para la descalificación del torneo o de otras sanciones. Para obtener más información, consulta más arriba las reglas 6.1 y 6.2.

10. Cancelaciones

Si por alguna razón nos vemos obligados a cancelar un torneo, intentaremos compensar a los jugadores del modo más justo y equitativo posible. Existen tres métodos viables de compensación dependiendo de las circunstancias concretas y del momento de la cancelación. La decisión sobre qué método se aplica es exclusiva de la dirección del torneo.

10.1

Rollback (anulación): en este caso, "anularemos" el torneo, como si nunca se hubiese celebrado. Si te habías registrado en el torneo, se te reembolsarán tu entrada y las comisiones (incluidas recompras, add-ons y recompensa por eliminación, si corresponde). Asimismo, el importe de la entrada se te reembolsará del mismo modo en el que la compraste. Es decir, si adquiriste la entrada al torneo utilizando 10 T€ y 15 € en efectivo, te devolveremos 10 T€ y 15 € en efectivo.

10.2

Roll Forward con ningún jugador en premios: si se cancela un torneo antes de que los jugadores lleguen a los puestos premiados y se opta por la opción de roll forward, a cada jugador se le devuelve el importe de la comisión del torneo (y la recompensa por eliminación, si corresponde) y, posteriormente, se reparte el bote de premios siguiendo la siguiente fórmula: el 50 % del bote de premios se distribuye a partes iguales entre todos los jugadores restantes y el otro 50 % se distribuye de forma proporcional según el recuento de fichas.

10.3

Roll Forward con jugadores en premios: si se cancela un torneo y ya hay jugadores que han llegado a los puestos premiados, devolvemos a cada uno de esos jugadores la comisión de gestión (y la recompensa por eliminación, si corresponde) y, posteriormente, dividimos el bote de premios según la siguiente fórmula: cada jugador recibe el premio mínimo que todavía no haya sido concedido en el momento de la cancelación del torneo, y el resto del bote de premios se reparte proporcionalmente según el recuento de fichas.

Los torneos Sit & Go heads-up se tratan de forma diferente debido a sus particularidades. Por ejemplo, un jugador permanece conectado mientras que el otro no; el primer jugador puede ganar el torneo durante el tiempo en que el segundo jugador permanece desconectado. Por este motivo, nos reservamos el derecho a realizar una distribución de acuerdo al recuento de fichas de cualquier torneo Sit & Go heads-up que creamos se ha visto considerablemente afectado debido a la caída de nuestra sala.

10.4

En caso de que se cancele un torneo con un bote de premios garantizado, reembolsaremos solamente el total de las entradas, pero no el importe garantizado.

10.5

Si se cancela un torneo con recompensa fija o con recompensa por el Equipo Pro, reembolsaremos solamente el bote de premios normal (y el bote de recompensas por eliminación, si corresponde), pero no las recompensas fijas ni las recompensas por el Equipo Pro.

10.6

Los torneos que conceden tickets, entradas para satélites o premios materiales, además de premios en efectivo, solo incluirán el dinero en efectivo en la cantidad reintegrada.  Los premios que no sean en efectivo no se incluirán en la fórmula de roll forward ni de rollback.

10.7

Nos reservamos el derecho de modificar los pagos por cancelación o de alterar esta política.

11. Torneos heads-up

En un torneo heads-up, los , jugadores compiten en un evento con múltiples rondas contra una serie de oponentes hasta que los eliminan o derrotan al último jugador que queda en pie. Los detalles concretos de la estructura del torneo y de su bote de premios se pueden encontrar en el lobby del torneo.

11.1

A menos que un torneo comience exactamente con 2, 4, 8, 16, 32, 64 o 128 jugadores, algunos de los jugadores del torneo heads-up pasarán directamente a la siguiente ronda. Los demás jugadores disputarán una partida adicional en la primera ronda y, antes de continuar con la segunda ronda, deben permanecer 2, 4, 8, 16, 32 o 64 jugadores en el torneo. Ningún jugador podrá pasar directamente la primera ronda y los jugadores que pasen de ronda automáticamente se seleccionarán al azar de entre todos los participantes.

12. Torneos con pagos tempranos

Los torneos con pagos tempranos funcionan igual que los torneos normales, con una importante excepción:

  • una vez que el torneo llega a los puestos premiados, todos los jugadores elegibles reciben inmediatamente la cantidad en efectivo mínima que se especifica en la estructura de premios del torneo. 
  • En la mesa aparecerá un mensaje emergente que avisa a todos los jugadores elegibles que han recibido el premio.
  • Posteriormente, el torneo seguirá como de costumbre. Cuando un jugador resulta eliminado del torneo (o lo gana), recibe en su cuenta un segundo pago por la diferencia correspondiente entre la cantidad en efectivo mínima y el premio total ganado. Si no se ha ganado un premio superior, no habrá segundo pago.

Al poner el premio inicial del torneo inmediatamente a disposición de los jugadores, estos tienen más opciones a su disposición para usar las ganancias.