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2-7 (Deuce to Seven) Triple Draw

2-7 (Deuce to Seven) Triple Draw Lowball es otra modalidad de poker en el que la mano más baja gana el bote en la confrontación final. En otras palabras, es una forma de "poker a la baja". Es un juego en el cual se piden cinco cartas y se pueden descartar desde ninguna a cinco cartas en el reparto y recibir esa misma cantidad de cartas en la próxima mano. En el Triple Draw, cada jugador (máximo de 7 jugadores por mesa) tiene la oportunidad de pedir tres veces, si bien puede no cambiar ninguna carta (es decir, no descartar ninguna carta) en alguno o en todos los turnos.

Cómo jugar al 2-7 Triple Draw

Antes que nada, es importante comprender que la clasificación de manos en 2-7 es diferente a la de cualquier otro juego a la baja. En el 2-7, los rangos de escalera y color tienen validez a la hora de determinar la “debilidad” de tu mano y el as es siempre alto. Por tanto, la mejor mano posible es: 7, 5, 4, 3, 2. La siguiente lista de manos (lista no completa) se clasifica desde la menos fuerte (la primera raramente gana el bote) a la más fuerte (la mano 16 no puede perder):

  1. J, 7, 4, 3, 2 (todas del mismo palo, es color)
  2. 8, 7, 6, 5, 4 (una escalera)
  3. 7, 6, 5, 4, 3 (una escalera baja)
  4. 5, 5, 5, 6, 3
  5. 2, 2, 7, 6, 5
  6. A, 9, 6, 4, 2
  7. A, 8, 7, 4, 2
  8. A, 5, 4, 3, 2 (no es una escalera, el as es alto)
  9. K, J, 8, 7, 4
  10. T, 7, 5, 4, 3
  11. T, 6, 5, 4, 3
  12. T, 6, 5, 4, 2
  13. 9, 7, 6, 4, 3
  14. 8, 6, 4, 3, 2
  15. 7, 6, 4, 3, 2
  16. 7, 5, 4, 3, 2

Ciegas

Los juegos con descarte se juegan con apuestas obligatorias conocidas como ciegas. El jugador situado a la izquierda del botón repartidor pone una ciega pequeña, y el jugador situado a la izquierda de ambos pone la ciega grande. La ciega pequeña suele ser la mitad de la ciega grande. En lowball también es común que aparezca la figura del ante, una pequeña apuesta obligatoria para todos los jugadores y en todas las manos, adicional a las ciegas.

Reparto

A cada jugador se le reparten cuatro cartas boca abajo. A continuación, hay una ronda de apuestas, en la que puedes igualar, subir o retirarte. Los jugadores que queden en la mano después de esta primera ronda de apuestas tienen la oportunidad de descartar. Es decir, cada jugador selecciona las cartas que desea descartar (si las hay) haciendo clic sobre ellas. Al hacer clic por segunda vez sobre esa(s) carta(s), la(s) salvas del descarte. Si lo deseas, puedes descartarlas todas. Si crees que tu mano ya es lo suficientemente fuerte, puedes optar por no descartar ninguna carta. Es decidir, que eliges hacer stand pat. El descarte continúa alrededor de la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Cuando llegue tu turno de descarte, haz clic en el botón para confirmar que quieres descartar las cartas seleccionadas.

Después de la primera ronda para pedir cartas, hay otra ronda de apuestas, que comienza por el primer jugador activo situado a la izquierda del botón.

A continuación, hay otras dos rondas para pedir cartas, cada una de ellas seguida por una ronda de apuestas, lo que ofrece como resultado un total de tres rondas para pedir cartas y cuatro rondas de apuestas. Si queda más de un jugador en este momento de la mano, tendrá lugar la confrontación final, en la que el jugador con la mejor mano se llevará el bote.

Por lo tanto, la secuencia de acción es la siguiente:

  • Cada jugador recibe cinco cartas
  • Primera ronda de apuestas, comenzando por el jugador situado a la izquierda de la ciega grande
  • Primera ronda para pedir cartas, comenzando por el jugador situado a la izquierda del botón
  • Segunda ronda de apuestas, comenzando por el jugador situado a la izquierda del botón
  • Segunda ronda para pedir cartas, comenzando por el jugador situado a la izquierda del botón
  • Tercera ronda de apuestas, comenzando por el jugador situado a la izquierda del botón
  • Tercera ronda para pedir cartas, comenzando por el jugador situado a la izquierda del botón
  • Cuarta ronda de apuestas, comenzando por el jugador situado a la izquierda del botón
  • Confrontación final (si es necesario)

Confrontación final: determinar al ganador

El jugador con la mejor mano de 5 cartas, es decir, la más baja, gana el bote. Después de adjudicar el bote a la mejor mano, comenzará una nueva partida de 2-7 Triple Draw.

Si dos o más manos tienen el mismo valor, el bote se repartirá a partes iguales entre ellas. Ningún palo tiene preferencia aquí. Recuerda que este juego es diferente de otros juegos High/Low, donde el as puede se alto o bajo. En el 2-7, un as es siempre la carta más alta.

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