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Motor

General

Si hay una ceremonia de presentación, las apuestas se determinarán de acuerdo con el resultado oficial del organismo rector correspondiente en el momento de la ceremonia.

Si no hay ceremonia de presentación, las apuestas se determinarán de acuerdo con el resultado oficial del organismo rector correspondiente inmediatamente después del evento.

Lo anterior se aplica independientemente de cualquier descalificación o corrección posterior del resultado (salvo si se anuncia una corrección en un plazo de 24 horas de la determinación inicial del mercado correspondiente para corregir un error cometido al informar del resultado).

Abandonos, cancelaciones y aplazamientos

Si una carrera se abandona, aplaza o cancela, todas las apuestas se anularán, salvo que la carrera se complete en un plazo de 24 horas a partir de la hora de "desactivación" programada originalmente.

Fórmula 1

Se considera que todos los pilotos que completan el 90 % de las vueltas de la carrera han finalizado la misma, de acuerdo con la clasificación oficial de la FIA. Sin embargo, a todos los pilotos se les asigna un puesto; a efectos de comparaciones y apuestas a posiciones, se aplicarán estos puestos.

Se considera como inicio de la carrera la señal de comienzo de la vuelta de calentamiento. Todos los pilotos entran en juego desde dicho momento.

Desde la elaboración de cualquier mercado de la carrera, las apuestas se considerarán "No participante sin apuesta". Cualquier apuesta a pilotos que no tomen parte en la carrera por cualquier motivo que no sea no haberse clasificado se considerará nula.

En caso de que un piloto cambie de equipo durante la semana de una carrera, o de que un piloto no apareciera en las listas originales, todas las apuestas realizadas antes de que dichos cambios se ponderasen en la apuesta se volverán a determinar con la cuota correcta, teniendo en cuenta el cambio de equipo/vehículo.

Apuestas a enfrentamientos en carrera y a grupo

El piloto que finalice el la posición más alta es considerado ganador.

Campeonato de Fórmula 1 y Campeonato de constructores

Los títulos de los campeonatos de pilotos y de constructores se conceden al piloto y al constructor que consigan mayor número de puntos a lo largo de la temporada. En caso de empate ex aequo (dead heat) una posición del campeonato, se asignará la posición al piloto o constructor que haya terminado más veces por delante del otro.

Apuestas a clasificación

Las apuestas se determinarán en función de la vuelta más rápida publicada tras esta tercera sesión de clasificación (Q3). Si no se lleva a cabo la Q3, las apuestas se determinarán si la parrilla de salida se forma con los tiempos de la Q1 o la Q2. Todas las apuestas se anularán si la parrilla de salida de la carrera principal o la clasificación para la carrera al sprint (cuando se use dicho formato) se forman siguiendo cualquier otro criterio. Con respecto a todas las apuestas a la clasificación, ya sean anticipadas o a ganador, los tiempos oficiales registrados por la FIA se aplicarán a efectos de determinación de apuestas. Los pilotos deben comenzar la primera fase de la clasificación para que las apuestas sean válidas. Cualquier penalización o pérdida de puestos posteriores no se tendrán en cuenta.

Mercados de clasificación de la carrera al sprint

Todas las apuestas a la carrera se determinan según la clasificación oficial de la FIA publicada inmediatamente después de la sesión de clasificación para la carrera al sprint; las posteriores descalificaciones o penalizaciones no se tendrán en cuenta. La carrera debe correrse durante las 24 horas posteriores a la hora de "desactivación" programada originalmente para que las apuestas sean válidas.

Primer piloto en abandonar

Si un piloto no puede salir a pista en ningún momento de la carrera, la selección se considerará nula para este mercado. Las apuestas se determinarán en función de la vuelta en la que se retire el vehículo. Si más de un vehículo se retira en la misma vuelta, se aplicarán las reglas de empate ex aequo (dead heat).

Primer vehículo en abandonar

Las apuestas se determinarán en función de la vuelta en la que se retire el vehículo. Si más de un vehículo se retira en la misma vuelta, se aplicarán las reglas de empate ex aequo (dead heat). Los pilotos que no salgan a pista en ningún momento de la carrera no contarán a la hora de determinar este mercado.

Una sola vuelta

Es una apuesta a cuántos pilotos se retirarán de la carrera antes de completar una vuelta propiamente dicha de la misma (no la vuelta de calentamiento).

No se clasifica

Se considera que todos los pilotos que completan el 90 % de las vueltas de la carrera han finalizado la misma, de acuerdo con la clasificación oficial de la FIA. Las apuestas a pilotos que no puedan salir a pista en ningún momento de la carrera se considerarán nulas para este mercado.

Lidera tras la primera vuelta

A efectos de determinación, se considerará ganador al piloto que lidere la carrera tras cruzar la línea de salida/meta tras una vuelta de la carrera (excluida la vuelta de formación). En caso de que no se complete una vuelta, todas las apuestas se anularán. Si la carrera comienza con el coche de seguridad en pista, todas las apuestas se anularán.

¿Habrá un periodo con coche de seguridad durante la carrera?

Si la carrera comienza con el coche de seguridad en pista, este mercado se determinará como Sí. Si la carrera finaliza en condiciones que hacen necesaria la presencia del coche de seguridad, pero este no ha tenido tiempo de situarse por delante del coche que la lidera, se determinará el mercado como Sí. Los periodos con coche de seguridad virtual (VSC) no cuentan.

Más rápido en la primera/segunda/tercera sesión de entrenamiento

Para determinar las apuestas se usarán los tiempos de vuelta oficiales registrados por la FIA. Al menos un piloto debe registrar un tiempo de vuelta en la sesión de entrenamiento especificada para que las apuestas tengan validez. Si ninguno registra ningún tiempo de vuelta, las apuestas se anularán.

Carreras de NASCAR, IndyCar y Carts

Apuestas anticipadas a carreras

Este "campo" incluye a cualquier piloto que no aparezca en las cuotas de la apuesta anticipada. Cualquier piloto que no se clasifique para la carrera se considerará no participante. La carrera debe correrse durante las 24 horas posteriores a la hora de "desactivación" programada originalmente para que las apuestas sean válidas. A efectos de apuestas, se determinará como ganador al piloto que se nombre ganador oficial la carrera de Nascar/IndyCar; esto incluye todas las carreras concluidas de forma prematura.

Enfrentamientos entre pilotos

Si un piloto no completa la carrera, se considerará ganador al otro piloto. Si ninguno de los dos pilotos completa la carrera, el ganador se determinará en función del número de vueltas completadas. Si ninguno de los pilotos puede completar la carrera en la misma vuelta, el resultado se determinará según las posiciones oficiales asignadas por los responsables del control de la carrera. Ambos pilotos deben comenzar la carrera para que las apuestas sean válidas. En caso de que uno de los pilotos sea sustituido por otro, todas las apuestas se anularán.

Moto GP, Campeonato del mundo de Superbikes y Campeonato británico de Superbikes

Apuestas a clasificación

Los pilotos deben comenzar la clasificación para que las apuestas a clasificación sean válidas. Las penalizaciones o pérdidas de puestos posteriores no afectarán a la determinación de las apuestas.

Enfrentamiento directo en la clasificación

Ambos pilotos deben tomar parte en la clasificación y al menos uno de ellos debe completar una vuelta de clasificación para que las apuestas sean válidas.

Enfrentamiento directo en carrera

Ambos pilotos deben comenzar la carrera para que las apuestas sean válidas. Si ninguno de los pilotos completa la carrera, se considerará ganador al que complete más vueltas; si ambos pilotos han completado el mismo número de vueltas, las apuestas se anularán. Las penalizaciones o pérdidas de puestos posteriores no afectarán a la determinación de las apuestas.

Apuestas a grupos

Si ninguno de los pilotos del grupo se clasifica, se considerará ganador al que haya completado más vueltas. Si ninguno de los pilotos del grupo se clasifica y dos o más pilotos se retiran en la misma vuelta, se aplicarán las reglas de empate ex aequo (dead heat). Los pilotos se agrupan entre sí únicamente para llevar a cabo apuestas.

Speedway

Apuestas a emparejamientos individuales

En caso de que el emparejamiento se abandone, todas las apuestas se anularán, salvo que la celebración del resto del emparejamiento no hubiera afectado al resultado.

Ganadores de mangas individuales

Los cuatro pilotos citados deben comenzar la manga especificada. De lo contrario, las apuestas se anularán.

Mercados de enfrentamientos directos

Ambos pilotos deben comenzar al menos una carrera para que las apuestas sean válidas. Las apuestas se anularán si una reunión se abandona, salvo que el resultado ya se hubiera decidido sin posibilidad de cambios. Se determinará como ganador al piloto que haya sumado más puntos tras las mangas habituales de cualquier reunión; la única excepción a esta regla se dará si ambos pilotos alcanzan la final, en cuyo caso la posición definitiva en dicha final será la que decida el ganador.

Los puntos extra que pueda ganar algún piloto no contarán para su total, y se deducirán antes de que se decida el ganador a efectos de determinación.

 

Las Reglas generales de las apuestas deportivas se aplicarán en cualquier categoría de apuestas o de mercados no mencionada en estas Reglas específicas de los deportes.