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Béisbol

General

A efectos de la determinación, el equipo que aparece en segundo lugar en el nombre del evento se considera el equipo local (aunque el partido se celebre en un recinto neutro). Por ejemplo, en "Equipo A-Equipo B" o "Equipo A @ Equipo B", "Equipo B" es el equipo local.

Todos los mercados de apuestas anticipadas o a largo plazo incluyen los playoffs, si los hay.

Si se aplica la regla de ventaja insalvable, las apuestas se determinarán según el resultado determinado por la aplicación de dicha regla.

Salvo que se indique lo contrario, los lanzadores iniciales programados ("lanzadores designados") no son relevantes para ningún mercado, y las apuestas a dichos mercados seguirán siendo válidas independientemente de que los lanzadores designados salgan de inicio.

Si hay un doble cambio de lanzador, en el que se cambia un lanzador pero luego se restaura, se considerará como un cambio normal de lanzador.

Si un partido termina en empate y no se juegan entradas adicionales, las apuestas a ganador se anularán y los demás mercados se determinarán de acuerdo con el resultado.

En el caso de los enfrentamientos dobles en la Australian Baseball League (ABL), cada uno de los primeros partidos consta de 7 entradas y se pagan y determinan conforme a ello. Si el primer partido de un enfrentamiento doble llega a entradas adicionales, lo que provoca que el segundo partido se acorte a menos de las 9 entradas programadas, todas las apuestas a los mercados de hándicap de carreras y totales del segundo partido se anularán. Todas las apuestas a enfrentamientos directos en el segundo partido seguirán siendo válidas.

Las entradas adicionales, si corresponde, contarán a efectos de la determinación.

Abandonos, cancelaciones y aplazamientos

Si un partido no comienza el día de la fecha de inicio indicada oficialmente, tal y como indique el organismo rector correspondiente, debido a un retraso por lluvia u otros eventos similares, todas las apuestas se anularán. El día del evento se considerará el día correspondiente a la zona horaria en la que estaba programada la celebración del partido.

Si un partido comienza, pero se suspende y continúa hasta su conclusión al día siguiente (hora local), todas las apuestas serán válidas. En caso de que se suspenda un partido de los playoffs de la MLB, todas las apuestas serán válidas hasta que el partido finalice.

Solo para partidos de la MLB y la NCAA: en el caso de que se acorte un partido, los resultados serán oficiales tras jugarse 5 entradas (y, salvo que se indique lo contrario, las apuestas se determinarán a partir de que se complete dicho número de entradas) o 4,5 si el equipo local lidera al comienzo de la segunda mitad de la 5.a entrada (regla de las 4,5 entradas). Si se detiene un partido, y si el resultado es oficial de acuerdo con esta regla, el ganador se determinará por el marcador vigente tras la última entrada completa completada (salvo que el equipo local marque para empatar, o pase a liderar en la segunda mitad de la entrada, en cuyo caso el ganador se determinará de acuerdo al marcador vigente en el momento en que se suspendió el partido). Solo para el Mundial de béisbol: en el caso de que se acorte un partido, todos los mercados sin decidir se anularán si no se reanuda el partido en el mismo día, sin importar el momento en el que se produjo el abandono.

Sin perjuicio de lo anterior, y bajo determinadas circunstancias si así lo especificamos, los resultados solo serán oficiales tras jugarse un mínimo de 9 entradas (y, salvo que se indique lo contrario, las apuestas se determinarán a partir de que se complete dicho número de entradas), u 8,5 si el equipo local lidera al comienzo de la segunda mitad de la 9.a entrada (regla de las 8,5 entradas).

A efectos de las apuestas en directo, se aplicará automáticamente la regla de las 8,5 entradas, salvo que se indique lo contrario. Sin embargo, si un partido se acorta debido al mal tiempo o un suceso similar, los mercados de apuestas en directo que se hayan determinado de forma incondicional serán válidos (independientemente de la regla de las 8,5 entradas o de que se haya confirmado o no un resultado oficial de la liga).

En los partidos de la MLB con solo 7 entradas programadas de inicio, se aplican las reglas de béisbol habituales y todos los mercados se determinan de acuerdo con MLB.com. Si un partido a 7 entradas se acorta tras el primer lanzamiento (por ejemplo, porque se pausa debido a la lluvia) se aplicarán las siguientes reglas de determinación:

  • Las apuestas a ganador se determinarán de acuerdo con la regla de las 4,5 entradas
  • Las apuestas a cualquier otro mercado (incluidos, a título enunciativo y no limitativo, el hándicap de carreras y el total de carreras) se anularán, salvo que se jueguen un mínimo de 7 entradas, o 6,5 si el equipo local lidera al comienzo de la segunda mitad de la 7.a entrada, o que el mercado se haya determinado incondicionalmente.

Mercados de ganador

Se determinan de acuerdo con la regla de las 4,5 entradas.

Mercados de hándicap de carreras, total de carreras, dobles, apuestas triples, margen de victoria, último equipo en marcar

Se determinan de acuerdo con la regla de las 8,5 entradas, salvo si el mercado ya se ha determinado de forma incondicional.

Doble resultado

Se determina en función del marcador al final de la 5.ª entrada y del marcador final, de acuerdo con la regla de las 8,5 entradas.

Mercados de impar/par

Se determinan de acuerdo con la regla de las 8,5 entradas. En el caso de que se llegue a un resultado de cero, se considerará número par a efectos de la determinación.

Primer equipo en anotar

Se determina con la primera carrera del partido (independientemente de que el partido o un cierto número de entradas se hayan completado). Si se ofrece una doble, se aplica la regla de las 8,5 entradas.

Mitad con mayor anotación del partido

Incluye las entradas adicionales y se determina de acuerdo con la regla de las 8,5 entradas. A efectos de esta regla, se considera que la primera mitad del partido incluye las primeras 5 entradas y que la segunda mitad incluye el resto de entradas que tengan lugar durante el partido (incluidas las entradas adicionales). Por ejemplo, si se juegan 11 entradas, se considerará que la primera mitad del partido incluye las primeras 5 entradas y que la segunda mitad del partido incluye las últimas 6 entradas.

Entrada con mayor anotación

Se determina de acuerdo con la regla de las 8,5 entradas. En caso de empate, se aplicarán las reglas de empate ex-aequo (dead heat). Si la entrada con mayor anotación sucede durante las entradas adicionales, las entradas 1-9 se considerarán como perdedoras.

Entrada de la primera/última anotación

Se determinan de acuerdo con la regla de las 8,5 entradas (salvo si, en el caso de la primera anotación, el resultado ya se ha determinado de forma incondicional).

Mercados de entrada/mitad de la entrada

La entrada o mitad de la entrada correspondientes del partido deben completarse para que las apuestas sean válidas (salvo si, en el caso del mercado de total de carreras, el resultado ya se ha determinado de forma incondicional).

Mercados de 3/5/7 entradas

Para que las apuestas sean válidas, debe completarse el número especificado de entradas (a no ser que el equipo local tenga ventaja y la segunda mitad de la entrada no cambie el resultado de mercados relativos a equipos).

Mercados de la primera mitad

Las apuestas se determinan tras completarse 5 entradas. La regla de las 4,5 entradas se aplica en partidos acortados en los que los resultados de los mercados ya estén totalmente determinados.

Mercados de lidera tras/carrera a

Se determinan en función del resultado al final del periodo especificado, o una vez que se anote el número de carreras necesario (si corresponde).

Mercados de bateos

Se determinan de acuerdo con la regla de las 8,5 entradas. En el caso de los mercados específicos de entrada/mitad de la entrada, el periodo especificado debe haberse completado para que las apuestas sean válidas, a no ser que el resultado ya se haya determinado de forma incondicional.

Especiales de la temporada regular

Un equipo debe jugar al menos 159 partidos para que las apuestas de victorias en la temporada regular sean válidas. Las apuestas se anularán a no ser que ya se hayan determinado incondicionalmente. Cuando un jugador concreto figura en la lista de un mercado como perteneciente a una liga o un equipo determinado, se considerará como jugador de esa liga/equipo a efectos del resultado, independientemente de que se concrete algún traspaso entre ligas o equipos.

Batea un home run, Doble a home run/ganador del partido

Los lanzadores designados deben comenzar y el jugador debe salir a batear al menos una vez para que las apuestas sean válidas (de no ser así, y en ambos casos, las apuestas del mercado se anularán).

Total de strikeouts del jugador

El lanzador designado debe empezar para que la apuesta sea válida. Si el lanzador designado rival no empieza, las apuestas seguirán siendo válidas.

Dobles a actuaciones de jugadores

Ambos lanzadores designados deben comenzar para que las apuestas sean válidas.

 

Las Reglas generales de apuestas deportivas se aplicarán en cualquier categoría de apuestas o de mercados no mencionada en estas Reglas específicas de los deportes.