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Proceso de verificación "conoce a tu cliente"

¿Por qué tengo que verificar mi cuenta?

Un paso que todos nuestros jugadores deben completar es verificar su edad, identidad y dirección mediante el envío de documentos. Esto se debe a que tenemos responsabilidades de licencia y legales.

Este proceso de verificación se conoce como "Conoce a tu cliente" o KYC, por sus siglas en inglés. Puede tener lugar en cualquier momento, no solo en el del registro o el del primer depósito.

La verificación KYC nos ayuda a proteger a los jugadores y crear un entorno seguro. Tenemos que asegurarnos de lo siguiente:

  • Los jugadores vulnerables, como los menores de edad, no tienen acceso a nuestros servicios.

  • Cada jugador tiene una sola cuenta.

  • Se reduce el riesgo de fraude o cuentas duplicadas.

  • La cuenta la ha creado una persona real con un teléfono móvil y una dirección de e-mail activos.

  • Tenemos formas de contactar con nuestros jugadores en caso de que sea necesario.

Al igual que un casino en vivo te pediría que verificases tu identidad, nosotros también nos aseguramos de que los jugadores son quienes dicen ser.

Usamos comprobaciones electrónicas para confirmar la identidad y la edad de los jugadores, aunque no podemos validar al 100 % de nuestros jugadores de forma electrónica. En algunos casos, necesitamos ver tu documentación con fines de KYC.

¿Qué documentos necesito enviar?

Dependiendo de tu país de registro o licencia, podemos aceptar distintos documentos.

Prueba de identidad (ID)

Aceptamos cualquiera de estas:

  • Pasaporte
  • Permiso de conducir
  • Documento nacional de identidad

Si no puedes enviar ninguno de los documentos anteriores, también aceptamos los siguientes:

  • Documento de identidad de las Fuerzas Armadas.
Prueba de dirección

Envíanos una de las siguientes:

  • Factura de servicios (p. ej., factura de gas, agua, electricidad, Internet, teléfono fijo o televisión) con una antigüedad no superior a seis meses. No aceptamos documentos de seguros.
  • Permiso de conducir
  • Extracto de cuenta bancaria con una antigüedad no superior a tres meses.
    No aceptamos extractos de bancos online como prueba de dirección válida. Esto incluye bancos como Revolut, Monese, Monzo, Atom, N26, Pockit Ltd, etc.
  • Extracto de tarjeta de crédito con una antigüedad no superior a tres meses
  • Contrato de alquiler con fecha y firma.
  • Carta de la empresa.
  • Carta sobre impuestos o emitida por el gobierno.
  • Póliza de seguro de hogar o de automóvil con una antigüedad no superior a 12 meses.
  • Tarjeta de dirección húngara para aquellos jugadores que residan en Hungría.
  • Los siguientes países aceptan Propiska:
    • Bielorrusia
    • Ucrania
    • Uzbekistán
    • Armenia

Si no tienes ninguno de estos documentos, envíanos uno de la siguiente lista:

  • Carta financiera. Por ejemplo, una carta de crédito comercial, carta de crédito transferible o carta de inversión.
  • Carta de la autoridad local.
  • Carta de una agencia gubernamental.
  • Carta de la seguridad social.
Documentos de la tarjeta de crédito o del banco.

La seguridad de tus datos es una prioridad para nosotros. Seguimos las reglas del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS).

Antes de enviar tus documentos, asegúrate de lo siguiente:

  • Solo son visibles los seis primeros y los cuatro últimos dígitos de los números de tus tarjetas. Los demás dígitos se deben ocultar, cubrir o hacer ilegibles; por ejemplo: 444444******4444.
  • No envíes una copia del reverso de tu tarjeta de crédito ni de débito.
  • Si recibes extractos bancarios online, asegúrate de que:
    • envías una captura de pantalla del extracto en la que aparezca tu nombre completo, los datos de tu cuenta y la fecha de emisión, de antigüedad no superior a tres meses;
    • el número de la tarjeta está protegido como hemos indicado anteriormente.
    • La captura de pantalla debe mostrar la pantalla del dispositivo completa, así como la dirección URL.
  • Si los números de tarjeta de crédito o débito no aparecen en tu extracto bancario, envíanos una muestra en la que aparezcan las transacciones más recientes para tu cuenta de usuario.
¿Qué necesitáis cuando os envío mis documentos de KYC?

En el caso de los documentos de identidad, necesitamos ver:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Fecha de emisión o vencimiento.
  • El documento completo.
  • Tu firma.

En el caso de los documentos de prueba de dirección, necesitamos ver:

  • Nombre completo.
  • Tu dirección actual.
  • Fecha de emisión de antigüedad no superior a tres meses.
Estos son algunos ejemplos de lo que aceptamos:
Documento de identidad

Caras de las imágenes borrosas por motivos relacionados con la protección de datos. Estas imágenes son solo ejemplos. Asegúrate de que podemos verte la cara de forma nítida en tus copias.

Ejemplo de documento de identidad FREjemplo 1 de documento de identidad FR

Ejemplo de documento de identidad ITEjemplo 1 de documento de identidad IT

Ejemplo de documento de identidad UAEjemplo 1 de documento de identidad UA

Permiso de conducir

Caras de las imágenes borrosas por motivos relacionados con la protección de datos. Estas imágenes son solo ejemplos. Asegúrate de que podemos verte la cara de forma nítida en tus copias.

Ejemplo de permiso de conducir FREjemplo 1 de permiso de conducir FR

Ejemplo de permiso de conducir ROEjemplo de permiso de conducir RO

Ejemplo de permiso de conducir UAEjemplo 1 de permiso de conducir UA

Pasaporte

Caras de las imágenes borrosas por motivos relacionados con la protección de datos. Estas imágenes son solo ejemplos. Asegúrate de que podemos verte la cara de forma nítida en tus copias.


Ejemplo de pasaporte UAEjemplo de pasaporte CA

Estos son algunos ejemplos de lo que no aceptamos:

Quizá no podamos aceptar determinados documentos, en función de tu país y tu licencia.

Prueba de identidad (ID)

No aceptamos ninguna de estas:

  • Permiso de residencia
  • Permiso de conducir provisional
  • Certificado de nacimiento
  • Tarjeta sanitaria canadiense
Comprueba qué otros documentos no aceptamos en tu país o licencia
Bélgica
    • Permiso de conducir
República checa
    • Documentos de identidad de las Fuerzas Armadas
Alemania
    • Permiso de conducir
España
    • Tarjeta de solicitante de asilo
    • Permiso de conducir: si ya has registrado tu nacionalidad o país en tu cuenta.
Francia
    • Documento de identidad de las Fuerzas Armadas
    • Permiso de trabajo
Grecia
    • Permiso de conducir
    • Tarjeta de residencia
India
    • Documentos de identidad de las Fuerzas Armadas
    • Tarjeta PAN de menor
Ontario
    • Tarjeta de la seguridad social
Rumanía
    • Documentos de identidad provisionales manuscritos
Suecia
    • Documentos de identidad sin número personal

Prueba de dirección (POA)

No aceptamos ninguna de estas:

  • Nóminas
  • Facturas de móvil
  • Facturas
  • Citas médicas o justificantes de baja por enfermedad
  • Suscripciones a revistas
  • Extractos de bancos online Esto incluye bancos como Revolut, Monese, Monzo, Atom, N26, Pockit Ltd, etc.
Comprueba qué otros documentos no aceptamos en tu país o licencia
España
    • Tarjeta de dirección de Hungría
    • Reverso de documento de identidad alemán
    • Pasaporte ruso - Propiska
Francia
    • Reverso de documentos de identidad
    • Número RIB o extractos bancarios
    • Cartas de instituciones financieras
    • Impuestos inmuebles
Grecia
    • Permiso de conducir
Suecia
    • Facturas de servicios como gas, agua, electricidad, Internet, teléfono fijo o televisión
    • Extracto bancario
    • Correspondencia del gobierno o autoridades locales
    • Documentos de seguros (válidos durante los últimos tres meses)
    • Cartas de instituciones financieras
    • Nómina o cartas de la empresa
    • Facturas de contratos de alquiler
    • Citas médicas
    • Suscripciones a revistas
    • Facturas de móvil
Reino Unido
    • Matrícula universitaria
    • Permiso de conducir
Calidad de imagen de documentos que no aceptamos
Borrosa
    • El texto debe ser nítido y las imágenes deben tener una resolución alta.

Documento de identidad IT borroso

Fotocopias
    • No aceptamos imágenes de fotocopias.

ejemplo de fotocopia

Recortado
    • Las cuatro esquinas del documento deben ser visibles, incluido el código MRZ o el número de documento único.

Ejemplo de pasaporte recortado

Información ilegible u oculta
    • Toda la información básica del documento debe poder verse, incluida tu fecha de nacimiento y tu número de documento único.

ejemplo de partes ocultas

¿Cuáles son los formatos de documento aceptados que puedo enviar?

Puedes enviar tus documentos en cualquiera de estos formatos:

  • Copias escaneadas.
  • Fotografías digitales del documento original (si la imagen es nítida).
  • Capturas de pantalla como se ha mencionado anteriormente.
  • Las fotografías o imágenes deben ser legibles y nítidas.
  • Las imágenes deben estar a todo color.
  • .pdf
  • .doc
  • .bmp
  • .png
  • .jpg
¿Por qué me habéis pedido que envíe más documentación?

Según tu actividad, quizá debamos solicitarte más documentos. Puede ser necesario para cumplir obligaciones normativas o para realizar verificaciones avanzadas. Esto nos permite mantener tu seguridad cuando usas nuestro sitio.

No todos los jugadores deben enviar más documentos pero, si es tu caso, te pediremos los documentos que necesitamos. En algunos casos, esto puede influir en tu capacidad para jugar.

Asegúrate de que tu dirección de e-mail registrada está actualizada para que podamos ponernos en contacto contigo rápidamente.

¿Qué es el origen del patrimonio (SOW, por sus siglas en inglés)?

Una comprobación de origen del patrimonio describe cómo un jugador, o su familia, ha adquirido el total de su patrimonio.

Por ejemplo, tenemos que examinar las actividades que generen o contribuyan a la acumulación de capital y otros activos del jugador.

Ejemplos de origen de patrimonio:

  • Herencia
  • Inversiones
  • Propiedad de un negocio
  • Empleo
¿Por qué es importante el origen del patrimonio?

Esta comprobación nos ayuda a evitar el blanqueo de capitales en nuestro sitio y a proteger a los jugadores como parte de nuestra política de juego más seguro.

¿Qué documentos de origen de patrimonio necesito enviar?

Solo te pediremos documentos específicos a tus tipos de apuesta. Aceptamos cualquiera de los siguientes:

  • Nóminas de antigüedad no superior a tres meses.
  • Carta firmada del empleador con el membrete de la empresa que confirme el salario, la fecha de inicio del empleo y la profesión.
  • Un extracto bancario en el que aparezcan tus tres últimos pagos de la nómina.
  • Extractos de las inversiones.
  • Una copia de las cuentas si eres trabajador por cuenta propia, en la que aparezca tu sueldo y los detalles.
  • Una carta de los abogados que gestionan la venta de bienes o negocios.
  • Otra prueba clara relacionada con tus ganancias en el poker, el juego o la lotería.
¿Qué es el origen de los fondos (SOF, por sus siglas en inglés)?

Esta comprobación describe el origen inmediato de los fondos; por ejemplo, el método de depósito utilizado para realizar ingresos en tu cuenta con nosotros.

¿Por qué es importante el origen de los fondos?

Como parte de nuestras obligaciones legales y de licencia, nos vemos obligados a obtener información específica de nuestros jugadores para realizar nuestras comprobaciones de seguridad internas.

En todos los casos, independientemente de tu ubicación, necesitamos asegurarnos de que:

  • la persona adecuada está utilizando la cuenta;
  • protegemos a nuestros jugadores de los fraudes o de que estén vinculados a actividades ilegales;
  • nuestros jugadores pueden jugar en nuestro sitio de una forma que no sea perjudicial a su bienestar personal y financiero;
  • cumplimos con las leyes y regulaciones de las regiones en las que operamos.
¿Qué documentos necesito enviar para la verificación de origen de los fondos?
  • Tarjeta bancaria
  • Cuenta de monedero electrónico
  • Cupón prepago
  • Transferencia bancaria
  • Transferencia entre jugadores. Este tipo de transferencia no está disponible en todas las licencias.

¿Qué ocurre si no envío la documentación?

Si no podemos ponernos en contacto contigo o no puedes enviarnos los documentos que necesitamos, quizá debamos restringir tu cuenta hasta recibir la información necesaria.

¿Se almacenan mis documentos e información de forma segura?

Tomamos todas las precauciones para proteger la confidencialidad de las identidades de nuestros jugadores y cualquier otra información confidencial que recopilemos.

Hemos establecido restricciones internas para asegurar tu información.

Nadie tiene acceso a esta información salvo el jugador o en los casos que se describen en nuestra Política de privacidad, que puedes encontrar en nuestro sitio web.

Todos nuestros empleados deben cumplir con la Política de privacidad para mantener la confidencialidad de la información de nuestros jugadores. Esta obligación continúa vigente incluso después de que el empleado abandone nuestra organización. Invertimos en la más reciente tecnología de arquitectura de seguridad para proteger los datos que conservamos.

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